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Agencia de Publicidad en Buenos Aires

Publicidad en vía pública para Eventos

Agencia de Publicidad en Buenos Aires

Via publica en capital federal Plan de Comunicación para Eventos Plan de Comunicación para Eventos Plan de Comunicación para Eventos

La publicidad en la vía pública o de exteriores en un medio visual con la intención de reforzar el nombre de una marca. Tiene un alto impacto y llega a un público móvil con una frecuencia muy alta, a menudo en un esquema de 24 hrs.

Ventajas

  • Los exteriores pueden llegar a la mayoría de la población de un mercado, con alta frecuencia y a un costo muy bajo por exposición.
  • Es un medio excelente de apoyo a otros medios durante la introducción de un nuevo producto, o para lograr que se produzca en el público el reconocimiento de una marca.
  • Con el empleo del color y la luz eléctrica, la comunicación exterior constituye un medio que no puede ser ignorado.
  • Alcance del público local, con un criterio de segmentación geografico.
  • Impacto creativo, por sus grandes dimensiones y por la utilización de formas y colores.
  • La publicidad exterior tiene más éxito cuando se las utiliza para lograr una recordación inmediata de la marca por parte del público, con el fin de complementar otras formas de publicidad.

    Plan de publicidad exterior

    Es muy raro que la publicidad exterior tenga las características de fundamento y eje central de un plan de medios.

    Hay seis áreas que se tendrán que tener en cuenta al formulan el plan de marketing:

  • Disponibilidad, se refiere a la disponibilidad de lugares de ubicación de la publicidad.
  • Cobertura de mercado, se refiere a la segmentación según su ubicación.
  • Rentabilidad y refuerzo del programa, posee el más bajo costo y complementa otras formas de publicidad.
  • Niveles de alcance y frecuencia, el alcance de la publicidad exterior crece con rapidez y conserva altos niveles de frecuencia.
  • Arreglos de producción, existen empresas de publicidad exterior que poseen una determinada área geográfica, según lo adquirido a propietarios de edificios, muros, etc. y según las normas municipales vigentes que regulan la actividad.
  • Inspección de la fijación, revisión de carteles antes y después de aparecida la publicidad a fin de verificar cuales son los lugares que satisfacen los requerimientos del anunciante, y posterior para verificar que se cumpla el contrato.
  • Tipos de publicidad exterior

    Las formas más comunes son los carteles al costado de las rutas y en la ciudad, señales de tránsito, los laterales de edificios, refugios de paradas de colectivos, las exhibiciones con rayos láser y globos aerostáticos

  • Gigantografías: son los que están en las rutas o en los edificios.
  • Afiches de Vía Publica: son pequeños carteles ubicados a baja altura y cerca de la calle, generan alto impacto y buena visibilidad.
  • Séxtuples: ocupan espacios públicos como muros o marquesinas.
  • Espectaculares: son los carteles que utilizan técnicas ingeniosas, como luces de neón, estructuras especiales, pantallas móviles, etc. Se diseñan en forma individual para cada anunciante y no existe una norma para hacerlos. Su costo es muy elevado.
  • Publicidad de tránsito: son aquellas que se ubican dentro y fuera del transporte público, en los andenes del tren o subterráneo, paradas de colectivos y estacionamiento de automóviles.


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