• Artículos Destacados

    Fee Mensual
    Fee Mensual Agencia de Publicidad Enero, 2015
    Comunicación para eventos
    Comunicación para Eventos Agosto, 2014
  • Estudio de Diseño Grafico

    Pensamos, analizamos y gestamos ideas y conceptos originales para convertirlos en imagenes, con el fin de convocar y comunicar un evento específico. Esto se traduce en afiches y carteles para obras de teatro, de películas y de espectáculos. Arte de tapa para libros y CDs de música.

  • Comunicación de Eventos

    Desarrollamos identidad visual y diseño grafico para exposiciones, exhibiciones, ferias, festivales, convenciones, jornadas o eventos con una temática específica. Museos, centros culturales, muestras, bienales y encuentros. Diseño de carteles para conciertos. Buenos Aires, Argenina

  • Agencia de Publicidad

    Creatividad para Marcas, generamos las piezas de comunicación que su empresa necesita para trasmitir mensajes específicos a un target en particular o bien a su personal interno. Lo hacemos trasmitiendo valores y conceptos innovadores, reforzando la filosofía institucional.

Menu

Agencia de Publicidad en Buenos Aires

Nuestras Notas

Agencia de Publicidad en Buenos Aires

Agencia de Publicidad

Contrato de Fee mensual

Estudio Hámelin es una agencia de publicidad que también ofrece sus servicios profesionales bajo la modalidad de "fee mensual" (abono fijo). El monto del abono, se determina de acuerdo al volumen de trabajo del cliente adaptándolo a sus necesidades.

La modalidad de contrato a través de un "fee mesual" (abono fijo), es una tendencia cada vez mas frecuente por parte de las empresas, se trata de sustituir costos fijos por variables, como forma de rentabilizar su cuenta de resultados. Uno de los primeros servicios que se empezó a subcontratar fueron los de tipo administrativo-contable, ya que un gestor externo suponía menor costo que un empleado en planta. Además, la habilidad de esos gestores fue ofrecer servicios adicionales como legal, fiscal, etc. a costos muy accesibles.

En esa línea, una de las áreas que se ha incorporado con fuerza al modelo de subcontratación es la del Diseño, Publicidad y Marketing, imprescindible siempre y cuando esa subcontratación sea rentable y efectiva.

Pero veamos un ejemplo concreto para entender la idea un poco mejor. Imaginemos que un teatro mensualmente alberga varios espectáculos, es decir, que cada semana tiene que cambiar toda la cartelera y la publicidad gráfica que promociona los distintos shows, siguiendo esta rutina, los costos por diseñar estas piezas por separado darían como resultado valores elevados, sin embargo, si se armara un plan a medida por cantidad de piezas, los costos se pueden optimizar con precios fijos, a través de un abono mensual.

Contrato Fee Mensual

Cúando es rentable contratar un fee mensual?

Veamos algunas razones que justifican la decisión:

  • A: Contar con servicios multidisciplinarios, frente a contratar en nómina a un especialista. Un equipo externo puede afrontar más áreas de actividad y aportar soluciones mas completas. Basta plantearse cuanto cuesta contar con, ya sea representada por una o varias personas, a un experto en estrategia, un responsable de publicidad, un experto en marketing directo, un experto en diseño y producción gráfica y multimedia, etc.
  • B: Precio fijo (Fee mensual) por EQUIPO. El cliente contrata los servicios que precisa, de acuerdo a un programa, un calendario y unas “horas/mes” que cubre el FEE aceptado.
  • C: Selección de los proveedores y profesionales mas adecuados.
  • D: Se convierten costos fijos en variables. Una de las razones más frecuentes para subcontratar servicios. Gran flexibilidad y, además, se liberan recursos para otros objetivos.

  • E: Mejora de la cuenta de resultados, por ahorro de sueldos, espacio de oficinas, energía, informática, etc.
  • F: Actualización constante de “know how”. Un equipo externo está obligado a “estar al día” y actualizar permanentemente su portfolio.
  • G: Servicios actualizados, efectividad y resultados gracias a poder responder con rapidez a las variaciones del mercado y los consumidores, además de contar con una amplia experiencia acumulada.

  • H: Independencia de criterio. El equipo externo no está sujeto a “compromisos” ni variables internas que condicionen su operativa.
  • I: Decisiones objetivas, profesionales y eficientes: mayor garantía de calidad en la gestión y obtención de resultados. Por otra parte, se definen con más objetividad los criterios estratégicos de la empresa. La dirección de la empresa dedica su tiempo a las actividades de gestión, y evita emplear recursos en otras actividades.
  • Contrato Fee Mensual

    Estas son ventajas generales y aplicables a la gran mayoría de empresas.

    Pero aún se pueden argumentar algunas más, en función de la tipología de las empresas, sus sectores de actividad, etc.

    Uno de los casos concretos más demostrativos de la utilidad de subcontratar servicios de Diseño, Publicidad o Marketing externo se da con las Pymes.

    En efecto, la contratación en nómina de un “senior” con gran experiencia, se presume como prohibitivo para empresas pequeñas o medianas, ya que se trata de profesionales “caros” y muy buscados por las grandes empresas.

    Sin embargo, recurrir a la subcontratación de empresas externas, suele dar acceso a contar con profesionales de primer nivel, expertos y con efectividad demostrada.

    Luis Capella